
El envasado es uno de los principales motivos de preocupación en cuanto a los productos pero, en un mercado como el farmacéutico, la importancia es aún mayor. Si no le ha prestado atención, ha descuidado una parte vital de su producto y, en este artículo, vamos a demostrar por qué.
La verdad sea dicha, los envases farmacéuticos tienen funciones que no pueden olvidarse a la ligera, y sea cual sea su perspectiva, no los puede dejar de lado durante el desarrollo, la producción y la comercialización de los productos farmacéuticos. Para empezar, contienen el producto farmacéutico y, al mismo tiempo, lo protegen de elementos externos, pero su diseño y funcionalidad también influyen en el almacenamiento y envío. Por otro lado, son el principal medio de comunicación de información importante sobre el producto, como la dosis o el modo de empleo del medicamento. También son una herramienta para distinguir su producto de la competencia y los consumidores confían en ellos a la hora de elegir.
Sin embargo, ¡esto es solo la punta del iceberg! Los envases farmacéuticos definen cómo se utilizará el producto, y su elección debe reflejar sus especificaciones y la forma de dosificación. Por supuesto, la protección física y biológica es fundamental para mantener la calidad del medicamento, ya que el envase primario estará en contacto directo con el fármaco, y debe tanto mantener el producto en las mejores condiciones como impedir cualquier alteración química en el producto. No obstante, la integridad del producto puede verse influenciada por diversos factores, como la humedad y la luz ultravioleta, y el envase farmacéutico primario debe abordar estas cuestiones. La elección de su proveedor de envases farmacéuticos es, por tanto, de vital importancia, y aquí es donde Neutroplast marca la diferencia.
Ofrecemos una gama de soluciones de envases primarios fabricados en PP e HDPE que se producen en salas limpias que cumplen las normas ISO 7 y 8, envases que protegen su producto y mantienen su calidad con soluciones herméticas y antihumedad. Además, nuestras líneas de productos farmacéuticos y dermatológicos se producen mediante procesos que respetan las Buenas Prácticas de Fabricación y tienen una calidad totalmente certificada, de conformidad con las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 15378 e ISO 13485, y están aprobadas por la FDA. También ofrecemos una calidad que se aplica a los requisitos de nuestros clientes, con procedimientos flexibles que permiten cumplir sus especificaciones particulares de producto.
Nuestro negocio es responder a sus necesidades. Sin embargo, queremos llegar más lejos: nuestras prácticas ambientales, sociales y de gobernanza son exigentes, y nos han convertido en una elección consciente y fiable para empresas responsables. Las empresas necesitan envases que cumplan las especificaciones del producto, aumenten sus beneficios y sirvan de la mejor forma a sus clientes. El resultado final es que aseguramos que nuestros envases garantizan las prestaciones de sus productos, tienen una base sólida y fiable y permiten que el bienestar del consumidor nunca se vea comprometido gracias al envasado de sus productos.
La verdad es que Neutroplast lleva suministrando a la industria farmacéutica durante casi tres décadas. Mejoramos constantemente nuestras instalaciones, equipos, procesos y recursos humanos para poder liderar el camino de los envases plásticos de uso farmacéutico. Pero también estamos a la vanguardia del desarrollo y aportamos innovaciones ecológicas y orientadas al consumidor y a un mercado farmacéutico en evolución. ¿Por qué? Porque creemos en ofrecer las mejores soluciones de envases farmacéuticos, soluciones que protejan al consumidor y que sean un aliado de las empresas que suministran al público medicamentos de alivio y que salvan vidas.
Neutroplast, ¡fabricamos envases vitales!