
Han ocurrido muchas cosas en las áreas en las que trabaja el equipo de desarrollo de Neutroplast y, por ello, hoy le traemos un informe del trabajo que, ahora y en un pasado reciente, se ha llevado a cabo para mejorar sus productos y traer nuevas soluciones para sus envases.
Nos reunimos con el equipo de desarrollo y les preguntamos cómo sienten que sus esfuerzos son recompensados por nuestros clientes. Lo primero que destacaron fue que todo el trabajo que realizan está centrado en el cliente. Esto quiere decir que generar valor añadido para los productos que compra a Neutroplast es su principal preocupación. De pedidos diarios para la personalización de productos específicos hasta la creación de mejoras productivas, el objetivo siempre es ofrecer soluciones más eficientes, con costes controlados y adaptadas al mercado, sin olvidar que siempre surgen tareas para la integración de normas de innovación y la participación en proyectos de investigación con otras empresas, institutos de investigación y universidades.
Todos estos desarrollos forman parte de una estrategia que se está llevando a cabo en este momento para mantener nuestra oferta en la vanguardia de lo que nuestros clientes necesitan para acceder a sus mercados. A pesar de esto, dos grandes iniciativas están recorriendo las etapas de investigación bajo un Consorcio Europeo y no podemos mantenerlas más tiempo sin que se conozcan, por lo que destacamos las soluciones de envasado Gloria y Dosea.
Gloria es un proyecto en fase avanzada de desarrollo que ha permitido la creación de un sistema de envasado inteligente que mejora la adherencia del paciente a la toma de fármacos y permite el seguimiento de dicha toma por los proveedores de atención sanitaria. Esta solución, que gira en torno a un tapón que utiliza tecnologías avanzadas de sensores y programación computacional para rastrear la toma y dosificación de medicamentos, ha sido ampliamente probada en ensayos clínicos y se prevé que se utilice de forma común en ensayos clínicos debido a la precisión con que registra la toma de medicamentos. Esto significa que ahora es posible realizar ensayos clínicos más detallados y mejorar la precisión de sus resultados.
La otra solución disruptiva es Dosea, un sistema revolucionario de etiquetado que también está destinado a mejorar la adherencia de los pacientes, integrando sistemas de envasado con soluciones fáciles de utilizar para alertar a los pacientes de la toma de medicamentos, mientras también registra los datos de la toma. Las tecnologías implicadas en esta producción son la integración de circuitos impresos con circuitos regulares, sensores y también programación computacional, pero no queremos profundizar demasiado sin disponer de una solución comercial que pueda aplicarse a sus productos.
La creación de una tecnología tan pionera como esta es el resultado de la interacción con nuestros socios, algo que el equipo de desarrollo ha querido dejar bien claro. Incluso aunque Neutroplast cuenta con las capacidades necesarias para la producción y el prototipado, para la gestión de producto y acceso al mercado, necesarios para la materialización de estos productos, los proyectos son el resultado de una colaboración con los socios adecuados en diferentes áreas de conocimiento. Estos socios han permitido a Neutroplast crear productos que resultan de proyectos de investigación, transferencia tecnológica y colaboraciones académicas, cuyos resultados se han incorporado en los productos que usted, al operar en el mercado farmacéutico en constante cambio, ofrece al público.
Info Pharmapack 2020: https://www.pharmapackeurope.com/